Juan Ferrer: "En contraposición a nuestro enciego, la vida surge y sigue y la naturaleza está más alegre de que no lo destrocemos todo. Que nos sirva de lección"

LLEIDACOM / Amaia Rodrigo Arcay
Publicat: 
02-04-2020
Actualitzat: 10-05-2020 18:16
Temps aproximat lectura Temps aproximat de lectura:
  • Juan Ferrer: "En contraposición a nuestro enciego, la vida surge y sigue y la naturaleza está más alegre de que no lo destrocemos todo. Que nos sirva de lección"
  • Com estàs passant el confinament?

Con toda la tranquilidad posible porque lo contrario sería inútil y entendiendo perfectamente la situación.

  • Què fas i què recomanes per sentir-te millor?

Intento hacer muchas cosas en casa. Estoy en busca del tiempo perdido, como diría Marcel Proust. Leo, veo películas y series, deshago y hago cosas, ordeno... y lo bueno que tiene todo esto es que me reencuentro con cosas que por las prisas que uno tenía antes, se me pasaban de largo. Es como si el tiempo se hubiera quedado estancado en muchos libros que ahora reencuentro y me hacen pensar en las cosas bonitas que uno tiene en casa.

  • Què et preocupa més?

Más que preocuparme, lo que espero es poder ver la luz al final del túnel. Y si me preocupase algo es el estado en el que trabajan los profesionales que se están encargando de salvar vidas y de ayudar a todo el mundo. Me entristece muchísimo las condiciones en las que están. Y, sobre todo, todo ese mal que conlleva este coronavirus.

  • Què n'estàs aprenent?

Creo que estoy aprendiendo casi como un parvulito a apreciar las cosas pequeñas. Por la vida que llevamos y por esa sociedad que camina tan deprisa sin mirar atrás, el quedarse estancado en el tiempo te facilita el reflexionar y el ver que la vida es estupenda y que tampoco hay que tomárselo todo como un problema. Como el dicho: si no hay solución, es que el problema eres tú. He aprendido a saber estar en unas condiciones como estas que no son agradables pero buscándoles el lado positivo: reencontrate con cosas y valorar mucho otras.

  • Què és el primer que voldràs fer quan passi tot això?

Me gustaría hacer varias cosas: abrazar y besar a los míos, a mis amigos y amigas, tomarme con ellos cosas y hablar y reírnos y estar alegres de haber pasado todo esto, de haberlo logrado. Y también volver al mar, verlo, porque da esa tranquilidad y es como un espejo de lo que has aprendido todos estos días encerrado. Respirar. Eso será importante. Una de las cosas que me ha sorprendido es que, en contraposición a nuestro enciego, la vida surge y sigue y la naturaleza está más alegre de que no estemos destrozándolo todo. Que esto nos sirva de lección.

Comparteix

També t'interessarà